miércoles, 23 de noviembre de 2016

MITOS DEL DISEÑO GRÁFICO

Diseñar es fácil y muy rápido.

Un trabajo se requiere horas, días, hasta meses y se necesita investigar, empaparse del tema, se necesita buscar tipografías, escoger colores, detalles, etc… Nada es fácil en esta vida.

Los diseñadores tenemos una bola de cristal donde sabemos que es lo que realmente quiere el cliente.


Esto se debe a que casi siempre el cliente no nos da los datos completos o suficientemente claras, entonces se cree que el diseñador va a sobre entender o “adivinar” lo que el cliente va a querer. Por eso cuando uno entrega el trabajo final, la lista de cambios son interminables.

Diseños abstractos o minimalistas = pérdida de dinero.


Muchos dicen que no tienen sentido o que “ahí le falta diseño”. Recibiremos muchos malos comentarios que nos harán desanimar en el camino, pero no hay que darse por vencidos, lo abstracto y lo minimalista es un estilo que se aprende, y bien por los que lo valoran.

¿Helvética es la mejor fuente que puede existir?


No es que la Helvética sea la mejor fuente, de por sí es una fuente muy criticada y alabada al mismo tiempo, pero es la más usada.

Los diseñadores saben dibujar.


Es cierto que algunos diseñadores saben ilustrar, pero cada diseñador tiene su estilo, muchos lo hacen de manera digital, o muchos de ellos ni saben dibujar.

Todos los diseñadores son capos en todos los programas existentes de diseño.


Todos tenemos nuestro fuerte y gustos, no todos debemos de ser genios en todos los programas, algunos utilizamos o preferimos uno en especial y es dependiendo de nuestra rama.

¿Somos explotados en nuestro trabajo?


Estos casos existen en todos los trabajos, muchas veces los trabajos de diseño dependerán de mucho más tiempo del estimo, pero siendo sinceros, sea en la oficina o en nuestra casa, cuando nos concentramos en diseñar nunca nos damos cuenta del reloj, en algunos casos es amor al arte.

Cualquier diseñador es un experto en Photoshop, In Design, Illustrator y Corel Draw: 

“Cualquier médico es un experto en trastornos maníacodepresivos” ¿Te parece estúpido verdad? Pues es algo similar. Esto no es así ni mucho menos. Dependerá de la especialización del diseñador gráfico y por supuesto de sus preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario