Tipo:
Es igual al modelo o diseño de una letra determinada.
Tipografía:
Es el arte y la técnica de crear y componer tipos para comunicar un mensaje. También se ocupa del estudio y clasificación de las distintas fuentes tipográficas.
Fuente tipográfica:
Esta define el estilo o apariencia de un grupo completo de caracteres, números y signos, regidos por unas características comunes.
Familia tipográfica:
Conjunto de tipos basados en una misma fuente, con algunas variaciones, tales, como el grosor y anchura, sin embargo mantienen características comunes y los cada miembro cuenta con rasgos propios.
Función:
La función de la tipografía, así como de la caligrafía, consiste en comunicar a la imaginación, sin perder nada por el camino, la imagen que intenta transmitir el autor. Y la función de la tipografía bella no es hacer de la belleza algo que se convierta en un fin en si mismo por encima del contenido, sino facilitar la comunicación por la claridad y belleza del vehículo por un lado, y por otro aprovechar las pausas y paradas que se producen en esta para intercalar aquellos elementos de serena belleza que hacen de la tipografía un arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario